Liga Aguila

¿Cuánto Costará el Nuevo Canal Premium del Fútbol Profesional Colombiano?

Loading...

Es un hecho que Dimayor implementara un Canal Premium para ver la liga local y esto provocó reacciones a favor y en contra de aficionados por el precio mensual que se tendría que pagar.

Sin embargo, independientemente de cómo cayó la idea, esta no tiene marcha atrás y el FPC se encamina a un nuevo modelo deportivo que trate de parecerse a la estructura de ligas europeas.

La Dimayor quiere materializar esta iniciativa a mitad de año junto al Canal Win Sports, teniendo como base fundamental un estudio de mercado que debe estar terminado a final de este año.

“Necesitamos más recursos de televisión como sucede en Chile, Ecuador, Perú y Argentina, además de Europa.

El dinero va para los equipos porque solo reciben 8% mientras en otros países los clubes recaudan tres veces más”, afirmó a KienyKe.com Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

¿Cuánto valdrá el nuevo canal Premium y qué se hará con ese dinero?
“Estamos realizando estudios, pero el costo será entre 10 a 15 USD. Estos ingresos les servirán a los equipos para construir sedes deportivas propias, mejorar el trabajo de divisiones inferiores y fútbol femenino; aspectos que serán requisitos para que participen en nuestros torneos, por eso debemos ayudar a que hayan activos”, señaló Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor

¿Los hinchas del futbol en Colombia están preparados para pagar por el fútbol?
Perdomo y Correa, seguros de realizar la idea en los próximos meses, responden a este interrogante con mucha esperanza:

“Nunca nadie está 100% preparado para un cambio, eso se modificará cuando las personas vean los resultados positivos. Ahí dirán que valió la pena”.

“Es complejo porque en otros países funciona el sistema pago. Acá para saber si tiene éxito es necesario probar. Habrá balance cuando se sepan cuántos suscriptores tuvo la liga el otro año”, manifestó el periodista deportivo Nicolás Samper a este medio.

¿Cuál es el paso a seguir?
Dimayor, Win Sports y los equipos del fútbol colombiano tendrán estos meses para esclarecer los estudios de mercado y las campañas que logren convencer a los aficionados de apoyar la estrategia.

“El fútbol colombiano tendrá una transición importante que todos debemos apoyar. El objetivo siempre será crecer deportivamente y ser ejemplo positivo”. Jorge Perdomo.

Related Articles