Liga Aguila

ūüŹÜEl primer Titulo INTERNACIONAL del Am√©rica de Cali fue precisamente frente a:

Loading...

América de Cali se coronó campeón de la Copa Merconorte, al vencer 5-3 en el estadio el campin a Santa Fe en la definición del título por penaltis. El partido de vuelta terminó 1-0 a favor de América, por lo que el título se definió en la lotería de los tiros penal debido a que Santa Fe ganó 2-1 el encuentro de ida, jugado en Cali hace una semana.

El equipo escarlata tambi√©n se convirti√≥ en el segundo club colombiano en ganar el torneo en el que participaron clubes de Ecuador, Per√ļ, Bolivia y Venezuela.

Los cobros de tiro penal que le dieron el campeonato a América fueron convertidos por Leonardo Fabio Moreno, Gerson González, Wilson Pérez, Jairo Castillo y Diego Gómez.

Por Santa Fe anotaron Iván López, Emir González y Adoldo Vallecillas. El arquero del América tapó el cobro de Jefrey Díaz.

El partido se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, ante unos 33.000 espectadores.

Bajo la conducción arbitral de José Joaquin Toro, los equipos presentaron las suguientes formaciones:

Santa Fe: Agust√≠n Julio; Ivan L√≥pez, Hilario Cuen√ļ, Adelmo Vallecilla y Edinson G√≥nzalez; Emir Gonz√°lez, Luis Garc√≠a (Iv√°n Vel√°squez, minuto 71), Luis Murillo y Aldo Ram√≠rez (David Hern√°ndez, minuto 46), Wilson Cano y Jefrey D√≠az.

Director Técnico: Fernando Castro.

América: Diego Gómez; Wilson Pérez, Pablo Navarro y Carlos González, Gerson Gonzalez; Fabián Vargas (Mauricio Romero, minuto 77), Willian Zapata, Alexander Perafán, Franki Oviedo (Diego Bonilla, minuto 89); Jairo Castillo y Julián Téllez (Leonardo Fabio Moreno, minuto 46).

Director Técnico: Jaime De la Pava.

[adace-ad id=”614″]

Related Articles