Liga Aguila

Hinchada del América no han podido salir de argentina por problemas logísticos

Loading...

Son 80 hinchas del américa de cali que se encuentran a la espera de una pronta solución, pues los buses que los traerá de regreso a Colombia permanecen en la frontera con Bolivia.

Varados, así están los hinchas escarlatas que viajaron hasta territorio argentino-buenos aires- para acompañar el pasado jueves al equipo escarlata en el partido frente a Defensa y Justicia, por la Copa Suramericana, en el que los ‘diablos rojos’ se llevaron los tres puntos gracias a una victoria por la mínima diferencia con gol de Cristian Martínez Borja. en gran numero asistieron al Estadio Norberto Tomaghello aproximadamente 2500 hinchas.

Tras el festejo, alrededor de 80 hinchas que habían organizado el viaje desde Cali, vía terrestre, hasta Buenos Aires (Argentina), no han podido regresar, pues aunque se tenían pago los dos trayectos, ida y vuelta, la empresa que los trasportaría solo tenía permiso de llevarlos hasta la frontera con Bolivia.

Según informó el Personero de Cali a Noticias Caracol, Hector Hugo Montoya, se están gestionando ayudas para que los seguidores del equipo logren salir de Buenos Aires hasta la frontera boliviana, pues en ese lugar los buses están listos para emprender el viaje de regreso hasta territorio colombiano.

“Se fueron por tierra, contrataron la empresa para los dos trayectos pero solo solicitaron (la transportadora) autorización para llegar hasta Bolivia. Aunque recibieron dinero para llegar hasta Buenos Aires, por la diferencia entre el peso argentino y el dólar, los hinchas resultaron afectados”, señaló Montoya.

Por el momento se están adelantado las gestiones por medio del mismo club américa de cali para brindarles ayuda a los hinchas y de esta manera facilitar su traslado hasta la frontera con Bolivia, recorrido que tarda alrededor de 15 horas por tierra.

“Aunque ya están autorizados (buses) para llegar hasta Buenos Aires, la empresa no cuenta con los recursos necesarios para el viaje, por ello el Defensor del Turista de la capital argentina, José Palmiotti, ha estado realizando el acompañamiento de los hinchas y se espera que en las próximas horas puedan emprender su viaje de regreso”, añadió el Personero de Cali.

Related Articles