Liga Aguila

Razones para no perderte por nada del Mundo el Superclásico

Loading...

Un vibrante y apasionante juego es el que viviremos el jueves 07:05 pm por la fecha 5 fecha de la Liga águila entre atlético nacional y América de Cali, dos escuadras llamadas a ganar el campeonato Colombiano en este primer semestre.

Aquí las 10 razones para no perder el Superclásico de colombiano

La Dignidad del Hincha, Es claro que la rivalidad entre verdolagas y escarlatas ha sido la más vibrante de los últimos 20 años, son los equipos colombianos más respetados a nivel internacional y eso se traslada a las gradas, donde el hincha independientemente de donde se juegue este partido hay que ir a muerte o se gana o se gana no hay de otra, no hay aplazamientos. Una derrota seria amargura y tristeza para el Alma.

El Polilla, Desde la llegada de Jorge “El Polilla” Da Silva, América se volvió un equipo sólido. De ello dan cuenta los números con el uruguayo: 17 partidos, con 8 triunfos, 8 empates y 1 derrota.

El Predominio Verdolaga, Atlético Nacional domina el historial de enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot (119 partidos), con 62 victorias, 30 empates y 27 derrotas.

Un Diablo en Alza! El Rojo del Valle cada vez consolidad más su forma administrativa como la deportiva. Las pasadas malas administraciones han perjudicado mucho al américa de Cali, hasta se llegó a pensar que el equipo podía llegar a desaparecer pero la entereza de sus hinchas han hecho resurgir la pasión de las cenizas como el ave fénix. Este año hizo una buena pretemporada en el torneo Fox Sports jugado en la capital colombiana, y en la liga tiene 7pts de 9 y contando la victoria que consiguió en argentina por la copa sudamericana contra Defensa y Justicia.

Golpe de Autoridad! El verdolaga buscara su segundo triunfo de local y quiere dar un golpe de autoridad y que más que hacerlo frente al escarlata del valle, quien le quito el título en casa ¡Aquel 2002!

La Historia. Este clásico acumulan 261 enfrentamientos, con 92 victorias de América, 91 de Nacional y 78 empates. Es el momento oportuno para tomar ventaja.

Sequía Roja. America completa nueve años sin vencer a Nacional en el Atanasio Girardot. La última vez fue el febrero 25 de 2009, por 2-0 con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés. (Sumamos el tiempo que el rojo estuvo en la segunda categoría)

Hinchas en Campo? De lado y lado hay jugadores que vistieron la camiseta del bando contrario. En el verdolaga está Steven Lucumí extremo que aporto mucho al ascenso escarlata, Lucumi es hincha del América de Cali y su paso atlético nacional fue toda una novela. Mientras que en los diablos se encuentran Elkin Blanco, Cristian Dájome y Alejandro Bernal.

Goleadas Inolvidables. Las mayores goleadas de este clásico han sido: para América 4-0, el 25 de mayo de 1997, y para Nacional 6-0, el 21 de mayo de 2006.

Ídolos! En un duelo con tanta historia, el máximo goleador de Nacional es Víctor Aristizábal con 14 dianas, mientras que del lado de América es Anthony ‘Pipa’ de Ávila con nueve.

Related Articles